24 de junio de 2014

¡De cabello rizado a lacio!

El día de hoy quise escribir una entrada diferente, quería hablarles sobre un cambio de look que hice hace unos días. Probablemente no sea la entrada más interesante del blog pero realmente quería compartirlo porque estoy de que no me lo creo, si te animas a leerla, espero que te guste así que Let’s Go~


HiHi~ hermosas personas que leen mi blog, como mencione anteriormente les vengo a compartir una entrada sobre un cambio de look que decidí hacerme. El fin de semana estuve muy loca con mi instagram y mi Facebook personal compartiendo unas fotos sobre mi nuevo peinado, me sorprendió mucho que tuviera tantos ‘’likes’’ y tantos buenos comentarios, no me lo esperaba para nada ya que no lo hice con esa intensión, solo quería compartir la foto y ¡bum! Que me llenan de comentarios.
La cosa esta así, mi cabello naturalmente es muy, muy, muy, MUY rizado y siempre ha sido así. De pequeña verdaderamente lo odiaba y es que era muy frustrante para mí no poder llevar el peinado o corte de ‘’moda’’ entre las niñas del colegio, no poder hacerme algún corte lindo porque simplemente no iba a quedar ya que el corte que me gustaba era en cabello lacio. Mi sueño de niña siempre fue tener el cabello muy, muy lacio. 


Además de todo, una característica de mi cabello es que tiene muchísimo volumen, no importa que tan corto este, siempre va a causar el efecto de mucho volumen, y es algo que nunca me ha terminado de gustar del todo.
Con el tiempo crecí, madure y acepte mi cabello como parte de mi (lol) además que igual he aprendido mucho sobre el, que cosas hacer y no hacer, que tipo de peines usar y cuáles no, en fin, muchas, muchas cosas, porque por si no lo sabían el cabello rizado tiene sus cuidados especiales. Nunca he sido una persona con un cabello hermoso ni nada por el estilo, menos por aquello que nunca en la vida lo llevo suelto por aquello del volumen y por el calor que me causa.
Cuando una persona tiene el cabello rizado lo mejor es tenerlo largo, esto provoca que pese y que los rizos vayan hacia abajo mejorando mucho a que no se esponje además de que luce mejor, pero simplemente no recuerdo si alguna vez lo haya tenido tan largo como para considerarse largo (¿) la gente siempre, siempre me dice que debería tenerlo así, pero ellos no llevan un afro por cabeza 7-7 es muy desesperante al menos para mí. 
Como el cabello rizado se encoge mucho tiende a tardar más en tomar cierto largo y en mi caso mientras crece y ya está ‘’largo’’ pero aún le falta comienza a causarme muchos conflictos :c en una ocasión lo deje crecer más de un año todo gracias a un corte horrible que me hicieron, para el momento en el que ya estaba bastante largo y faltaban unos meses para poder ir y hacerme un buen corte yo ya me estaba volviendo loca, todas mis bandas para sujetarlo se rompían, se enredaba demasiado, rompí muchos de mis peines por la enorme cantidad de cabello que tenía y se me complicaba lavarlo bien, bien. Habrá quien pueda manejar todo eso y buscar una solución pero yo no, así que no logre esperar los 3 meses que me faltaban y me lo corte. Pase por muchos cortes horribles a manos de gente nada experta con mi tipo de cabello, lo que hizo que me desanimara mucho en cuanto a mi búsqueda de un lindo corte que haga lucir mi cabello, aunque ya aprendí mucho sobre qué hacer para buscar un buen peluquero.

Lo último que hice fue cortármelo a la altura de las orejas el verano pasado, la verdad ¡AMABA COMO LUCIA! Eso sumado a un tinte tono chocolate hicieron que me enamorara de mi cabello, no es que luciera diferente, era lo mismo pero me encantaba lo fresco que se sentía y lo fácil que era peinarlo, manejarlo y lavarlo.


Corte un poco las puntas para mantenerlo corto pero decidí dejarlo crecer, realmente no creció mucho pues sí que estaba corto, lo que sucedió es que se me maltrato en sobremanera, el tinte se cayó y debido a que tenía tonalidades rojas, pasaron a naranjas y amarillas, pero no es como que tuviera mucho tiempo ni dinero para ir a arreglarlo, tampoco me importaba mucho, estaba más concentrada en conseguir mi certificado de la escuela así que me descuide bastante en muchos aspectos (grave error) 
El fin de semana una tía a quien amo mucho decidió secuestrarme y llevarme a otro municipio de mi estado con el estilista que la atiende, me llevaron por un corte y bueno, no esperaba la gran cosa, cuando comprobé que el estilista tenía experiencia con cabello rizado dije que podía hacerme lo que quisiera y considerara ideal para mi tipo de cabello, ¡claro que tenía miedo! Ya pase por desastres, pero confió en mi tía. Total que me lleve una gran sorpresa, el señor que me atendió me puso un tratamiento pues dijo que mi cabello estaba muy reseco, y me hizo un corte de capas largas, no vi bien el corte que hizo, no quito mucho cabello pero no me dio tiempo de verlo pues me volteo para no ver el espejo y comenzó a sacar su plancha y cosas de estilista, termino planchándomelo (2 horas para poder hacerlo) yo creo que tenía ganas de llorar el señor pues fue muy difícil que quedara lacio mi cabello, y aunque tampoco me dejo verlo del todo quede impresionada, no parecía mi cabello, lucia precioso y eso que esta todo feo el color por el tinte que se está cayendo. Después de eso me lo ondulo y me maquillo, término y ¡wow! Realmente no me lo podía creer, lucia muy linda y créanme que no soy alguien egocéntrica o eso, pero el señor hizo un trabajo increíble para lograr transformar mi apariencia de estudiante que no había dormido en un mes con pelos de elote a alguien decente.
El gusto no me duro mucho pues por mi tipo de cabello y el viento el peinado se deshizo muy rápido :c pero al menos el alaciado duro un poco más.
Al día siguiente me duche temprano y ¡bum! Los rizos volvieron y aunque el corte era muy bueno decidí que quería tenerlo lacio, no porque no me gustara mi cabello, realmente me gustan mis rizos pues como dije aprendí a amarlos, no me enloquecen pero me gustan bastante y mi cabello no es muy rebelde, pero bueno se me estaba dando la oportunidad de hacer un cambio, algo que buscaba desde hace mucho y dado que el dia anterior comprobé que si era posible que quedara lacio y no se viera mal dije ¿Por qué no? Así que me hicieron un permanente. Este fue casero y mi tía lo hizo, no es que ella sepa mucho sobre el cabello pero tiene los conocimientos de alguien que le gusta arreglarse y cambiarse el peinado frecuentemente. 
Utilizamos el L’assio 4ever chocolate de nutrapel, estaba nerviosa pues la razón de jamás haber intentado un permanente eran esos mitos de que se te quema el cabello, que no queda bien, y mi mayor temor era que cuando comenzara a crecer quedara horrible al tener partes lacias y partes rizadas, pero aun así lo intentamos. Duramos todo el día, fue agotador pues se tuvo que planchar mi cabello 3 veces, y para hacer eso eran dos horas cada vez, además de que se tenía que secar y aplicar los tratamientos. 
Pero al final quedo de maravilla, lo único es que tenía que esperar 4 días sin lavarlo ni hacerle absolutamente nada para que no se marcara. No quedo 100% lacio y no creo que me dure más de 2 meses, pero estoy enamorada. 
Quede encantada! No me siento yo, verdaderamente luce diferente mi cabello y quedo tan suave y con olor a chocolate *-* en algunos días se ha de ir el olor supongo pero por mientras aún suelta ese olor delicioso. Como dije recibí buenos comentarios y me siento linda, me está motivando mucho a hacer más cambios favorables para mi.
Y bueno eso es todo, como dije no es la entrada más interesante xD pero quería compartir mi experiencia, disculpen la calidad de las fotos pero todas son de mi celular ¿alguien ha pasado por un cambio de look drástico? ¿el cambio fue bueno? Me gustaría leer los comentarios :)
En fin, muchas gracias por leer, nos vemos luego, byebye~